Chez vous
Por: Sandra Madrigal
Chez vous o "tu casa" por su traducción del francés es una propuesta mexicana para todos aquellos que gustan del café y/o espacios para trabajar a distancia. Su propietaria y cofundadora Mariana Carrillo, revoluciono la idea del Time Café; la cual es originaría de Europa y cuya popularidad es alta en países como Rusia, siendo esta cafetería la primera propuesta de este estilo en México.

Imagen: chezvous.com
Su concepto se describe como "pagar por el tiempo de estancia y no por el consumo", es decir que la cantidad de alimentos y bebidas que consumas durante tu estancia se encuentran cubiertas en el precio de tu tiempo de estancia a diferencia de algunas otras cafeterías; aunado a esto, busca ser un lugar que te haga sentir en "tu casa" tal como lo dice su nombre, brindándote la seguridad y comodidad del mismo.
Cuenta con opciones de impresión e internet de alta gama, o bien, para pasar un rato agradable con familiares o amigos, cuentan con diversos juegos de mesa, libros en francés y Mario Kart en la consola de Wii, y, en ambos casos casos snacks y bebidas ilimitadas como son: capuchinos, chocolates, te, galletas, fruta, pan, botanas, entre otros.
Gracias a la participación de su propietaria en Shark Tank ha conseguido una asociación, por lo que se han expandido y ahora cuentan con 5 sucursales en CDMX; Polanco, Juárez, Del Valle, Coyoacán y la más reciente, Insurgentes sur, aunque no descartan una posible expansión a estados como Jalisco y Querétaro.
Sus precios sin de $75 la primera hora y una vez finalizada, se cobrará a $1.25 el minuto; a la entrada de la sucursal un barista proporciona un boleto que contiene la hora de entrada, el cual, debes entregar al momento de tu salida y el barista se encargará de realizar tu cuenta. Otra opción, si te agrada el concepto es pagar $325 por un día entero o bien, si lo tuyo es el Coffee work, existe la opción de pagar $3,500 por un mes.
Adicionalmente si eres periodista, estudiante o Freelance, cuentas con un 10% de descuento sobre la tarifa general; y la mejor parte es que es pet friendly, la opción ideal para que tu mejor amigo te acompañe o bien, pueden pedir un café a la carta para llevar y probar sus productos.
Así que no olvides conocer este nuevo concepto, probablemente sea de tu agrado y conveniencia, de esta manera ayudamos a productores y emprendedores mexicanos.